Visitas Observatorio del Roque de los Muchachos (Volver a la lista)


La visita a las instalaciones del Observatorio son guiadas (guía Starlight) e incluyen la entrada al interior de un telescopio explicando su funcionamiento. Tenga en cuenta que el telescopio a visitar es asignado por el Observatorio de acuerdo con su disponibilidad. La duración total de la visita oscilará entre 70-90 mins. Ver itinerario más abajo.


IMPORTANTE: Reserve su visita en el calendario y formulario siguiente después de leer toda la información relevante y condiciones, incluidas la política de privacidad. Ver pasos para la reserva más abajo.


* Visita permitida sólo para mayores de 6 años.

* No se admiten visitas en horario nocturno.

* A tener en cuenta: El Observatorio (Instituto de Astrofísica de Canarias) puede cancelar su visita en el último momento por razones técnicas o por razones meteorológicas (si existe una alerta amarilla activa o más grave) e incluso según el estado de la carretera. Nosotros trasladaremos esta cancelación a los visitantes pero no nos hacemos responsables de estas incidencias ni del deterioro de sus vacaciones por esta razón al no estar bajo nuestro control. Por favor, esté atento a las notificaciones via sms que incluso pueden llegar a útlima hora. Imortante leer la política de cancelación más abajo. No nos hacemos responsables si el número de teléfono proporcionado es incorrecto o no tiene cobertura.

* El precio de la visita no incluye transporte. Por favor organice sus propios desplazamientos antes y durante la visita.

* Las visitas son en Español/Inglés.

*Agencias de Viaje por favor, facilitar el teléfono móvil de contacto de los visitantes en la reserva.



Esta actividad no se encuentra disponible.

Itinerario


La visita comienza con la recepción en el punto de encuentro donde podrá acceder a los servicios. Seguidamente el guía hará una introducción general a las instalaciones del Observatorio y su relevancia a nivel internacional. Esto se hará al aire libre, por lo que en ocasiones, debido a meteorología se puede variar el lugar de la introducción. A continuación se visitará el telescopio asignado. Los vehículos de los visitantes seguirán al guía en convoy. Por favor, siga las instrucciones del guía, incluidas las instrucciones de seguridad. Información completa en la página del IAC aqui.

Punto de encuentro para la visita: Edificio auxiliar del Observatorio (tras el cruce con la lp4 en la entrada del Observatorio. Edificio de la izquierda). lat: 28º 45' 49'' N, lon: 17º 53' 37'' Oeste. Mapa aqui (abajo del todo).

* Rogamos puntualidad. Si llega tarde se le puede denegar acceso a la visita. 
* Imprenscindible ropa de abrigo incluso en verano. El Observatorio está en alta montaña.
* No hay restaurante ni tienda en los alrededores del Observatorio. Le recomendamos que lleve algo de comida y agua.
* Los contenidos, itinerario, guías y condiciones de las visitas vienen fijados por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Nuestra empresa gestiona las reservas siguiendo sus directrices.



Los pasos a seguir para reservas son: 
 
1. Ver fechas disponibles en verde y horario bajo del calendario (botón de 9:15, 10:15 o 11:15). Elegir de acuerdo a disponibilidad, cantidad de visitas y tipo. Termine haciendo clic en "Reservar ahora". Si no hubiera plazas disponibles que se adapten a sus necesidades, usted puede entrar en una lista de espera aqui. Evite utilizar el navegador Explorer ya que en ocasiones, puede ocasionar problemas como que las fechas disponibles (en verde) no sean visibles.

2. Introduzca los datos de los participantes y comprador/a. Todos los campos son obligatorios a excepción de "observaciones", pero por ejemplo, usted debería agregar aquí otras fechas en las que está disponible en caso de que tengamos que cambiar la fecha de su visita. Los datos de contacto son particularmente importantes. Para teléfono añada el código del país y todos los dígitos sin espacios. Para ID añada su número de DNI o pasaporte, sin espacios. Para terminar, introduzca "siguiente" tras leer y aceptar los términos y condiciones del servicio.

3. Seleccione una forma de pago: tarjeta de crédito o paypal (también a través de PayPal, pero no hay necesidad de tener una cuenta). Rellene los datos y acepte. Por favor, no cierre esta página hasta que reciba y el correo electrónico de confirmación de pago paypal y otro correo electrónico de parte nuestra con sus entradas. Nota: si usted tiene una conexión lenta Internet, la reserva puede quedarse "atascada" en este paso. Tenga paciencia. Si no recibe los tickets tras el pago, sus entradas pueden no estar confimadas. En caso de duda, comuníquese con nosotros en info@lapalmastars.com. Para más info: ver abajo Central de reservas*.

4. Por último, por favor, asegúrese de que tiene el mapa para el punto de encuentro de la visita (más información sección de abajo), imprima su billete o tenga a mano el número de referencia de su reserva durante la visita.



Más información


Visitantes: Antes de la visita su guía puede solicitar acreditación de la residencia/edad de los menores mediante DNI/pasaporte. Tickets válidos para el nombre (titular) del mismo, con fecha y hora que figuran en el mismo. En todo caso, tras su reserva como residente, le rogamos nos envie una copia de su DNI o certificado de residencia para que no haya problemas el día de su visita. No se permitirá la entrada a menores de 6 años. Los niños mayores de 6 años deberán tener entrada para la visita y venir acompañados de un adulto. Sin acreditación de edad, identidad o residencia (descuento residente si procede) su guía puede denegarle la entrada. No se permite la entrada con animales. 

Métodos de pago: paypal o tarjeta de crédito. Razón social. AstroLaPalma SL, C.I.F. B76740265. 

Central de reservas*: Por favor, hasta que no se confirme su reserva con la emisión de los tickets completos, no cierre nuestra página, ni la de la pasarela de pago/central de reservas. Esto puede ocasionar problemas técnicos de la que no nos haremos responsables como que no se emitan los tickets automáticamente, no le llegue confirmación de pago o no conste a la empresa la confirmación de su visita. Incluso, en algunos casos puede ocasionar problemas de overbooking. En caso de duda, comuníquese con nosotros en info@lapalmastars.com o en datos de contacto abajo en esta página para intentar en la medida de lo posible solucionar la incidencia confirmando su visita o devolviendo el importe ante reservas no confirmadas, aunque sí abonadas.

*Cancelaciones por parte de la empresa gestora de visitas: 1. Su visita, puede ser cancelada de forma inesperada por el Observatorio, debido a circunstancias imprevistas en la operación de los telescopios o a condiciones meteorológicas adversas sobrevenidas que puedan afectar la seguridad en los accesos al Observatorio (nieve, hielo, desprendimientos, prealerta/alerta meteorológica; para ver el estado de la carretera o situacion de alerta ver aqui: www.iac.es/eno.php?op1=2&op2=5&op3=58 ). En todo caso, si se cancela su visita SIEMPRE le enviaremos notificación. En caso de cancelación por mal tiempo o imprevistos relacionados con operación de telescopios se le devolverá el importe de la visita, excepto gastos de emisión y gestión (10%). Para grupos de más de 10 personas, los gastos de emisión y gestión serán 30 EUR. 2. Asímismo su visita podrá ser cancelada en caso de no llegarse al número mínimo de 15 visitantes/vista en cuyo caso le devolveremos el importe íntegro.

Cancelaciones por parte del cliente: El cliente podrá cancelar con un coste del 10% de la entrada por gastos de gestión hasta 10 días antes de la visita; para grupos estos costes de gestión son 30 EUR. Posteriormente, las cancelaciones por parte del cliente/grupos no serán reembolsables. Solo se admitirán cancelaciones por escrito (email o sms) por parte del cliente. Las devoluciones se harán dentro del plazo legal que son 7 días. Las devoluciones se harán dentro del plazo legal que son 7 días.

* No nos hacemos responsables si personas ajenas a la empresa le informan erróneamente de punto de encuentro, cancelaciones, etc. Por favor, siga las instrucciones que figuran en este ticket.

Cambios de fecha: En algunos casos usted podrá solicitar el cambio por otra fecha, confirmada o mediante introducción a lista de espera (siempre con al menos 10 días de antelación, con comunicación por escrito y en horario de oficina). Y la preferencia del cambio será por estricto orden de reserva si, y solo si, hubiesen plazas disponibles para el cambio y siempre que la empresa tuviera capacidad de gestionarla (disponibilidad de guías, disponibilidad de fechas alternativas etc). En todo caso, los primeros en reservar, tendrán la primera opción de cambio de fecha. No nos hacemos responsables de errores en la fecha/hora de reserva por parte del visitante. Los cambios de fecha se confirmarán también por escrito y en todo caso una petición no garantiza el cambio de fecha. En caso de cancelaciones por circunstancias imprevistas (ver sección de cancelaciones), si hay plazas disponibles, podríamos ofrecerle un cambio de fecha. Si usted confirma el cambio y no va a su visita en la nueva fecha, no se le devolverá el importe de la visita. Se considerará ausencia.

Política de privacidad y condiciones del servicio: Le rogamos lea detenidamente antes de formalizar su reserva la información básica sobre protección de datos (https://lapalmastars.com/info-basica-proteccion-datos/), las condiciones generales del servicio (https://lapalmastars.com/condiciones-de-reserva/) así como la política de privacidad (https://lapalmastars.com/politica-de-privacidad/) y nuestro aviso legal (https://lapalmastars.com/aviso-legal/)













Copyright © 2016 Booketea Reservation System